En Alemania este sector ha dado un paso muy importante hacia su mayor reconocimiento y prestigio, ya que la Federación de Desarrolladores de Vídeojuegos Alemana (G.A.ME.) acaba de pasar a forma parte del Consejo de Cultura de Alemania, organismo encargado de agrupar a todas las asociaciones culturales de dicho país.
Dicho de otra forma: los vídeojuegos, en Alemania, ya son considerados como parte de su patrimonio cultural. Y si he dicho que en España de momento no contamos con nada parecido es porque cabe pensar que después del paso dado por un país como Alemania, donde la censura en este sector ha sido bastante más dura que en nuestro país, otros le seguirán. Tarde o temprano.
¿Será España uno de los primeros países que decidan seguir los pasos de Alemania? Las implicaciones de un movimiento de este tipo son muy importantes. El simple hecho de dejar de considerar que los vídeojuegos no traen más que problemas (sobre todo en algunos casos) para considerarlos un elemento a tener en cuenta dentro de la cultura de un país ya es tremendo. Además esto es algo que tiene que ayudar a impulsar el sector a la fuerza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario